Para ser iguales en derechos y libres de toda opresión

Jueves, 03 de diciembre de 2009
Jueves, 03 de Diciembre de 2009 00:04 Comunicaciones

Fuente CONACAMI








 



NO CESA VIOLENCIA DEL ESTADO PERUANO: DOS COMUNEROS MUERTOS, VARIOS HERIDOS Y DETENIDOS POR ENFRENTAMIENTO ENTRE LA POLICÍA NACIONAL Y COMUNEROS DE HUANCABAMBA- PIURA.

Dos comuneros muertos,  varios heridos y un número no confirmado de  detenidos arbitrariamente producto de un enfrentamiento entre efectivos policiales  y comuneros  de la provincia de Huancabamba, Comunidad Campesina de Segunda y Cajas- Sector Cajas Canchaque. Los hechos ocurrieron hoy miércoles 02 de diciembre en horas de la tarde. Los comuneros facellidos son: Vicente Romero Ramírez y Casulo Castro Huayama.

Según información que proviene de la zona- versión de los propios dirigentes-hasta el momento la Fiscalía no se ha hecho presente en el lugar ya que la policía alega la no existencia de razones que lo ameriten, ocultando la gravedad de los hechos.

Vale recordar que en estos últimos días la Policìa Nacional ha iniciado una persecución sistemática mediante notificaciones a comuneros y  dirigentes de la provincia de Huancabamba y Ayabaca quienes exigen la paralización del proyecto Minero Rio Blanco y el respeto a los resultados de la consulta vecinal realizada el 17 de septiembre del 2007.

Contacto Huancabamba: 

Jocelyn Rocca- Asesora legal de Conacami (0051) (1) 01997-263304


Publicado por dantevq @ 10:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios